Mantenimiento en plantas de acopio

  • Concepto de Mantenimiento
    Definición del mantenimiento. Definición de Mantenimiento tradicional. Mantenimiento por rotura. Mantenimiento preventivo. Mantenimiento predictivo. Mantenimiento centrado en la confiabilidad. Evolución y cambios en el mantenimiento. Nuevas técnicas.

 

  • Implementación de un plan de mantenimiento Centrado en la Confiabilidad MCC

 

  • Criterios para identificar la criticidad de cada equipo y cuantificar el impacto. Bienes críticos. Sub-críticos, No críticos, No productivos y/o auxiliares.  Aplicación del Mantenimiento centrado en la confiabilidad. Etapas para la aplicación del MCC.Personal que se involucra en las reparaciones. Metodología del MCC.  Aplicación. Programación de las tareas con Acopio, en producción y en parada. Registro de antecedentes. Sistema de control, supervisión y control de datos (software). Implementación del análisis de la o las causas que produjeron la falla. Inventario de repuestos en almacén o depósito. Seguimiento y medición de resultados.

 

  • Mantenimiento Predictivo:
    Inspecciones, distintos tipos. Utilizando diferentes herramientas. Análisis de causante de fallas. Tipos de fallas. Etapas. Procedimiento. Conexiones con otras ramas técnicas.
    Guía práctica para el armado de un plan de mantenimiento. Definir modos de fallas y acciones a ejecutar en cada equipo. Trabajos requeridos. Planificación.

 

  • Lubricación
    Selección y cambio de lubricante. Rutas de Lubricación. Control de contaminación. Frecuencias de control.

 

  • Plan de inspecciones, controles y verificaciones para armar un plan de mantenimiento de equipos en marcha y/o parados.

Motores Eléctricos
Acoplamientos
Mandos a correas
Cadenas para transmisión de potencia.
Soportes de cajas porta rodamientos.
Circuitos eléctricos
Mantenimiento de silos, tolvas y cañerías.
Ventiladores y aspiración de polvo.
Zarandas y pre-limpiadoras
Cintas transportadoras.
Plataformas volcadoras.
Secadoras de cereal.
Elevadores de cereal
Compresores de aire.

  • Recomendaciones finales

 

Modalidad

Distancia Vía Zoom

Fecha

////

Lugar

Vía Zoom

Disertante: Sr. Germán Antonione

 

33 años de experiencia en la actividad de acopios, siempre en el sector operativo.

5 años en la firma Estancias del Oeste de Werthein SA más 28 años en Cargill SACI.

Inició como Perito Clasificador pasando luego a Jefe de Planta, Superior Zonal y Gerente de Operaciones, con un importante número de plantas a cargo distribuidas en las provincias de Bs As, La Pampa, Córdoba y Entre Rios, siendo partícipe de la construcción, puesta en marcha, ampliaciones y mejoras, como también responsable de la Seguridad, RRHH operativos, calidad de la mercadería, costos y mantenimiento basado en la Confiabilidad, productividad y rentabilidad de cada una de estas planta de acopio.

Más de dos años brindando cursos de capacitación on-line y presenciales a través de Aposgran. Docente de la Diplomatura Universitaria en Originación, Industrialización y Exportación de granos y subproductos. 

Otros cursos

Buenas prácticas en almacenamiento de granos (Curso bajo convenio de colaboración mutua junto a la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario)

+ info

Control de Balanzas (Curso bajo convenio de colaboración mutua junto a la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario)

+ info

Explosiones de Polvo: una alerta importante para un riesgo evidente Formas de protección y prevención (Curso bajo convenio de colaboración mutua junto a la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario)

+ info